Noticias SurveyBCN

El Periódico de Catalunya. 13 de Febrero del 2013

Entrevista a Víctor Riera por periódico de Catalunya.

"Ante una situación crítica para la empresa, los informes deben ser absolutamente fiables"

Ante un siniestro y, a menudo como paso previo a las acciones legales pertinentes, la empresa debe contar con un informe técnico completo, veraz e independiente del suceso. Ese, entre otros servicios, es uno de los cometidos de Survey BCN, un gabinete pericial y de consultoría para empresas con una clara vocación técnica, fundado en 2000 y que abarca todas las ramas de la industria y la construcción.

-¿Qué servicios ofrecen y en qué áreas de actuación?
Fundamentalmente tres. Peritamos siniestros; valoramos activos y realizamos tasaciones e inspecciones de riesgo y, por último, ejecutamos informes periciales. En cuanto a las áreas de actuación se centran en ingeniería, química, construcción, responsabilidad civil y pérdida de beneficios.

-¿Para qué perfil de cliente trabajan?
Nuestro cliente es variado. Cuando colaboramos con aseguradoras nos ubicamos en ramos técnicos y riesgos industriales. Y en cuanto a empresas hablamos de pymes aunque también colaboramos habitualmente con grandes multinacionales. En un porcentaje muy elevado nuestra actuación se produce una vez ocurrido el suceso. Nos demandan respuestas fiables ante una situación crítica.

-Póngame un ejemplo…
Una casuística habitual se da cuando un cliente recibe un pedido de un producto y considera que está defectuoso y no cumple con lo acordado. Antes de la crisis, tal vez, el tema se solucionaba ajustando los costes en pedidos posteriores. Ahora es habitual que se ejecute una demanda legal y para ello nosotros debemos demostrar que ese pedido está defectuoso, lo que supone una gran responsabilidad para nosotros ya que a menudo está en juego la propia viabilidad futura de la empresa.

-¿Y cuál es el método Survey BCN?
Un proceso de trabajo muy profesional y personalizado, huyendo de la “masificación” del siniestro. Esto nos lleva a reivindicar la figura del perito, que a veces está muy estereotipada. Se trata de adaptarse a las características y condicionantes del siniestro, lo que es fundamental para un correcto servicio a nuestro cliente y esto a lo mejor supone que en dos días debemos entender procesos de producción muy complicados. En definitiva, nuestro objetivo es “cortar un traje a medida” para cada cliente.

-Ha comentado usted que trabajan con abogados…
Trabajamos conjuntamente con los letrados que participan en el proceso pericial ya que al final se trata de formar un equipo avanzando de común acuerdo en el enfoque del objetivos. De esta colaboración debe salir un expediente sin fisuras, ni lagunas que podemos defender correctamente en sede judicial.

-¿Cuáles son los planes de futuro de Survey BCN Peritaciones?
Nuestro objetivo es continuar creciendo controladamente sin que merme la calidad que nos ha llevado a ser referentes catalanes en los despachos de control técnico independiente. Por otro lado, esperamos abrir un delegación en Madrid durante este año.

 
 
>> Descargar noticia
 
 
>> Suplemento Innova en Comunicación Empresarial
Todos los Derechos Reservados 2019 SURVEY BCN CONSULTING SL. - surveybcn@surveybcn.com - Aviso legal y política de privacidad